Uncategorized

Celebrando el 65 Aniversario a nivel mundial de los Grupos de Familia Alateen

Los adolescentes siempre fueron bienvenidos a las reuniones de Al-Anon. Ellos comenzaron a reunirse aparte desde 1956, antes de la formación de Alateen en 1957 -tal como lo hacían los miembros de familiares antes de la fundación de Al-Anon en 1951-. Un joven de 17 años, Robert, inició la primera reunión para adolescentes en Pasadena, California, en el año 1956. En una carta a la Sede de los Grupos de Familia Al-Anon, Robert escribió:
Mi padre ha estado en Alcohólicos Anónimos (A.A.) por algún tiempo. Mi madre asiste a Al-Anon. Yo la acompañé varias veces. Ahí estaban otros adolescentes también. Yo quería hablar sobre mis problemas, pero no creía que los adultos pudieran comprenderme, así que iniciamos un grupo de Al-Anon para adolescentes. Lo llamamos Alateen.
Allí me he hecho de tantos amigos de verdad como nunca antes. Nos comprendemos mutuamente y nos ayudamos hablando abiertamente sobre nuestros problemas.
Aprendemos que el alcoholismo es una enfermedad y que ellos (los alcohólicos) son personas enfermas, que no son malos. Ellos no pueden evitar lo que hacen ni lo que dicen.
Aprendemos a superar nuestros resentimientos y la autocompasión. Cuando planeamos ir a algún lugar o hacer algo y otra cosa sucede y no podemos… bueno, en vez de sentirnos mal o enojarnos, nos mantenemos ocupados y llamamos a nuestros amigos y tratamos de hacer algo bueno por alguien más.
También tratamos de ver el otro lado de las personas y de realizar nuestro propio examen.
Alateen me ha ayudado a relacionarme mejor y a comprender a las personas, y a obtener mejores calificaciones en la escuela. También me siento mucho más feliz. ¡Es algo provechoso!

Tomado del libro Muchas voces, un mismo viaje. Grupos de Familia Al-Anon. Pág. 74-75

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
@alanonvenezuela
WhatsApp