Literatura

Descubramos nuevas opciones

Los miembros comparten la forma en que una amplia variedad de relaciones han mejorado por medio del uso de los instrumentos del programa.

Un día a la vez en Al-Anon

Este clásico de Al-Anon nos inspira a través de lecturas diarias que relacionan la filosofía de Al-Anon con situaciones de la vida diaria.

Valor para Cambiar

Estimula la inspiración diaria desde una perspectiva nueva y diversa. Presenta reflexiones profundas que nos revelan cómo hay cosas sorprendentemente sencillas que pueden transformar la vida.

Senderos de recuperación

Una guía completa para el estudio de nuestros Legados. Los capítulos dedicados a cada uno de los Pasos, Tradiciones y Conceptos de Servicio nos brindan elementos de comprensión. Incluye temas que nos invitan a reflexionar.

En busca de la libertad personal

Un cuaderno de ejercicios para utilizar los Doce Pasos, las Doce Tradiciones y los Doce Conceptos de Servicio de Al-Anon en nuestra vida personal, el cual brinda ejemplos significativos provenientes de los miembros y preguntas que invitan a la reflexión.

Folletos

¿Cómo puedo ayudar a mis hijos?

Relatos inspiradores de padres que describen cómo les ayudaron a sus hijos a entender la enfermedad familiar del alcoholismo.

Alcoholismo, un carrusel llamado negación

¡Un clásico de Al-Anon! Una dramática analogía que ayuda a los familiares y amigos a entender el papel que desempeñan en la vida de un alcohólico.

Relatos de Al-Anon de hijos adultos

Los efectos persistentes del alcoholismo de los padres se ilustran por medio de relatos personales. Contiene una sección sobre cómo los hijos adultos aplican los Doce Pasos.

Una guía para la familia del alcohólico

Una ojeada clara y realista al alcoholismo, a los problemas que encuentran los que están cerca del alcohólico y las opciones que la familia tiene a su disposición.

Libre de desesperación

Brinda un mensaje de esperanza a quienes se enfrentan al alcoholismo, un problema que no podemos resolver solos.

¿Qué hace USTED con respecto a la bebida del…?

Describe conceptos erróneos que comúnmente utilizan familiares y amigos de personas alcohólicas al tratar de salir adelante y cómo Al-Anon les puede ayudar.

Desprendimiento Emocional

Un pequeño folleto fácil de usar que explica lo básico del desprendimiento.

Las Doce Tradiciones de Al-Anon Ilustradas

El Segundo Legado de Al-Anon descrito con simplicidad y humor para ayudarnos a entender los principios de las Doce Tradiciones.

Los Doce Pasos y Tradiciones

Práctica guía de bolsillo para entender y utilizar los Pasos y las Tradiciones de Al-Anon en nuestra vida diaria. También incluye los «Tres obstáculos al éxito en Al-Anon».

Tarjeta con la Declaración de Al-Anon


Recordatorio de bolsillo «Que empiece por mí»

Alateen: lo que debes y no debes hacer

Útiles sugerencias sobre lo que se debe y no se debe hacer, en una tarjeta de bolsillo.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
@alanonvenezuela
AlanonVenezuela
WhatsApp 0412-1335587
 
Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola, envianos un mensaje de texto para recibir información sobre Grupos de Familia Al-Anon / Alateen
Ir al contenido