SOBRE NOSOTROS

¿QUIÉNES SON LOS MIEMBROS DE AL-ANON Y ALATEEN?

Los miembros de Al-Anon y de Alateen son personas como usted y yo —personas que han sido afectadas por la bebida de otra persona—. Son padres, hijos, esposos, parejas, hermanos, otros familiares, amigos, patrones, empleados y compañeros de trabajo de personas alcohólicas. Sin importar cuál haya sido nuestra experiencia en particular, compartimos un vínculo común: sentimos que nuestras vidas han sido afectadas por la bebida de otra persona.

 

¿CÓMO AYUDA AL-ANON?

En Al-Anon perseguimos un único propósito: ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos. Hacemos esto practicando los Doce Pasos, dando la bienvenida y ofreciendo consuelo a los familiares de los alcohólicos y comprendiendo y animando al alcohólico. No existe fórmula mágica que le permita a usted ayudarle a alguien a que deje ―ni a que disminuya― la bebida. El alcoholismo es un problema complejo en el que existen muchos asuntos que se relacionan. Sin embargo, Al-Anon le puede ayudar a que aprenda la forma de enfrentar las dificultades de la bebida de otra persona.

 

Los miembros de Al-Anon llegan a comprender que la bebida excesiva es una enfermedad de la familia que afecta a cada uno de sus miembros. Al escuchar a todos los miembros de Al-Anon hablar en las reuniones de Al-Anon, usted puede oír cómo ellos llegaron a comprender el papel que han desempeñado en esta enfermedad de la familia. Esta comprensión los ha puesto en un mejor lugar para desempeñar un papel positivo en el futuro de la familia.

 

Algunas investigaciones muestran que cuando los bebedores problema ingresan a un programa de recuperación, las posibilidades de tener éxito aumentan cuando reciben apoyo por parte de miembros de la familia que se encuentran en un programa de recuperación de la familia tal como Al-Anon.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
@alanonvenezuela
WhatsApp