A Los Profesionales

Al-Anon es un grupo de apoyo mutuo de personas que comparten su experiencia al aplicar los principios de Al-Anon a problemas relacionados con los efectos de un bebedor problema en su vida. No es terapia de grupo ni es guiado por ningún consejero ni terapeuta. Esta red de apoyo complementa y ayuda al tratamiento profesional.


Alateen es un grupo de apoyo para adolescentes que luchan con los efectos de la bebida problema de otra persona. Muchos grupos de Alateen se reúnen a la misma hora y en el mismo lugar en que se reúne un grupo de Al-Anon. Las reuniones de Alateen están abiertas únicamente a adolescentes. Alateen no es un programa para adolescentes que buscan la sobriedad.


No se necesita aviso ni remisión escrita con anticipación para asistir a una reunión de Al-Anon o de Alateen. Cualquier persona afectada por la bebida de otra persona será bienvenida si desea asistir.


No existen cuotas ni honorarios. Los grupos son autosuficientes, y generalmente pasan una canasta alrededor para una contribución voluntaria para el pago del alquiler o de literatura de Al-Anon.


¿Por qué cooperamos con los Profesionales?


Porque es la manera de que los profesionales conozcan qué es Al-Anon/Alateen, qué puede y qué no puede hacer y dónde se encuentra.


Porque a través de la comunidad profesional, los miembros de la familia pueden encontrar a Al-Anon en forma más temprana.


Porque son los profesionales las personas autorizadas, por su formación, a detectar el problema y orientar la recuperación de las personas afectadas.


¿A qué profesionales nos dirigimos?


La comunidad profesional incluye médicos, abogados, sacerdotes, policías, psicólogos, consejeros, asistentes sociales, enfermeras, profesores, maestros, orientadores educacionales, funcionarios de los Departamentos de Recursos Humanos, de Bienestar Social, de entidades de la comunidad y otros.


Al-Anon coopera con los Profesionales brindándoles:

  • Oradores y literatura para conferencias, congresos, talleres y reuniones.
  • Reuniones abiertas a todo público interesado en conocer acerca de este tema.
  • Reuniones informativas en Escuelas, Instituciones, fábricas, etc.
  • Reuniones informativas para alumnos universitarios, Asistentes Sociales de Tribunales, etcétera.
  • Grupos Institucionales en Hospitales y Centros de Salud Mental donde se realizan reuniones para ayudar a los familiares de enfermos alcohólicos.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
@alanonvenezuela
AlanonVenezuela
WhatsApp 0412-1335587
 
Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola, envianos un mensaje de texto para recibir información sobre Grupos de Familia Al-Anon / Alateen
Ir al contenido