Uncategorized

Descubrir Al-Anon

Un 21 de agosto de hace unos años llegué a mi primera reunión de Al-Anon y sinceramente creí que no era para mí; había personas allí hablando de su vida y yo no entendía nada, no fue agradable, no quería volver, pero como buena controladora quería vigilar si mi familiar iba a Alcohólicos Anónimos.  Pasó tiempo y un día vino una compañera de otro grupo y compartió su experiencia, ella habló sobre como la ayuda que consiguió en las reuniones de Al-Anon le habían devuelto la serenidad y allí entendí que el programa sí era para mí. Se fueron revelando muchos sentimientos que no me dejaban tener paz y descubrí que yo estaba afectada por el alcoholismo de mi papá, por eso crecí queriendo ser perfecta para agradar a los demás, me llené de rabia, culpa y dolor, tenía sentimientos que no los descifraba.  Poco a poco fui aplicando el programa “Un día a la vez”, busqué una madrina, presté servicio en el grupo, fui a reuniones en otros grupos, a los eventos, verbenas, talleres y otros. Así llegué a mi primer congreso y que experiencia tan maravillosa, descubrí por qué necesitaba Al-Anon.

Descubrí también por qué Al-Anon si era para mí y no para cambiar a los demás,  que asistir a las reuniones era la base de mi recuperación, por eso es muy importante que los grupos estén abiertos, se respete el horario, que se practiquen los principios de Al-Anon, el padrinazgo al que asiste por primera vez en busca de información, concentrarse en el programa, ¿quiénes somos?, ¿qué hacemos? ¿cómo me ayuda el programa?  También es importante dar una calurosa bienvenida a la persona que llega por primera vez para que se sienta bien y deseé volver, así como preguntarle si tiene dudas, hablarle sobre el anonimato para que pueda tener confianza de expresarse.

Mi experiencia ha sido que mientras más respeto y amor doy, me siento mejor y puedo disfrutar de esa paz que “Solo por Hoy” tengo.  No soy perfecta,  por eso sigo trabajando en mí para tener la sabiduría y reconocer la diferencia.

Anónimo – Revista Gotas de Sabiduría Venezuela # 7

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
@alanonvenezuela
AlanonVenezuela
WhatsApp 0412-1335587
 
Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola, envianos un mensaje de texto para recibir información sobre Grupos de Familia Al-Anon / Alateen
Ir al contenido