Uncategorized

Mi Cuarto Paso

Durante mucho tiempo desde que llegué al programa de Al-Anon, escuchaba a mis compañeros una y otra vez hablar del Cuarto Paso y lo liberador que era.
Duré mucho tiempo solo entre el Primero y el Tercer Paso. Solo pensar que debía comenzar el Cuarto Paso me generaba mucho miedo y ansiedad. Pasé muchos años postergando. Así me mantuve alrededor de 7 años gobernada por mi soberbia intelectual, hasta que mis decisiones me llevaron a experimentar un miedo al futuro como nunca lo había sentido.
Creía haber tenido el control total de mis asuntos y que todo marcharía según mi voluntad, pero las circunstancias solo terminaban evidenciando cuán equivocada y obstinada estaba. Compartir con mi padrino el sufrimiento que viví en esos días me dio el valor suficiente para buscar apadrinamiento e iniciar mi Cuarto Paso. Al comenzar a escribir me iba identificando con muchas cosas que creía no poseer en mi interior y sin embargo, no daba espacio a mi ego de juzgarme y conmiserarme por haber cometido errores ya que sabía, una vez más, que eso sería jugar el papel de mi Poder Superior y ya yo no quería tomar esas riendas que no me correspondían.
En ocasiones no tenía “ganas” de escribir, pero sabía también que mi voluntad no me había llevado a ningún lugar bueno y recordar eso me daba el valor para continuar con mi Cuarto Paso.
Paola – Revista Gotas de Sabiduría Venezuela #4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
@alanonvenezuela
WhatsApp
 
Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola, envianos un mensaje de texto para recibir información sobre Grupos de Familia Al-Anon / Alateen
Ir al contenido