Uncategorized

Juicio

Me abrumaba la angustia cuando llegué a Al-Anon.  El progreso en realidad comenzó cuando comprendí que soy responsable sólo de las consecuencias de mis propios comportamientos y opciones. Con el tiempo pude entender que una gran parte de la vida de mis familiares no me concernía. No tenía derecho a juzgarlos ni a inmiscuirme en sus vidas aunque me pidieran una opinión.

El progreso mayor en este proceso de deshacerme de la necesidad de involucrarme en las vidas de los demás fue reconocer que no siempre puedo predecir si los resultados de lo que ocurrirá serán buenos o no. Al escuchar en las reuniones, me di cuenta de que muchas de mis mejores ideas habían sido desastrosas. Por otro lado, hubo cosas que según mi criterio arruinarían vidas pero que al final resultaron ser la salvación de alguien.

Al no poder predecir si las consecuencias de una acción serán buenas o malas, ¿cómo puedo actuar con confianza en nombre de otras personas? Mi única responsabilidad es centrar la atención en mi comportamiento, comprender a mi familia y dejar de juzgar. Ya no juzgo a mis familiares sino que los acepto como son. Hago todo lo posible para brindar amor incondicional.

Descubramos nuevas opciones.  Pág.  11

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
@alanonvenezuela
AlanonVenezuela
WhatsApp 0412-1335587
 
Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola, envianos un mensaje de texto para recibir información sobre Grupos de Familia Al-Anon / Alateen
Ir al contenido