Uncategorized

Un día a la vez en Alateen

Cuando llegamos a Alateen, muchos nos sentimos preocupados por el futuro. Nos preocupamos por lo que vamos a hacer con nuestras vidas y sobre lo que le va a pasar al alcohólico; nos preocupamos por gran cantidad de cosas, muchas de las cuales nunca sucederán. Toda la preocupación del mundo no cambiará las cosas.

Algunos de nosotros estamos constantemente preocupados por los errores cometidos en el pasado. Esto nos hace sentir tan mal que estamos siempre pensando en ello, reviviendo el pasado y sintiéndonos frustrados e infelices porque no podemos cambiar lo sucedido.

Preocuparnos por el futuro y lamentar el pasado nos echa a perder el día de hoy. El pasado no vuelve; podemos aprender de los errores cometidos y tratar de enmendar las cosas de las cuales nos arrepentimos, pero una vez que lo hacemos, debemos dejarlo de lado. El futuro no ha llegado aún y bien puede que no llegue. Ninguno de nosotros sabemos cuántos días viviremos; el día de hoy podría ser el último. Sin embargo, esto no significa que no hagamos planes para el futuro; lo que sí implica es que no deberíamos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Si tenemos que pedir disculpas a alguien, si tenemos que comenzar una labor o si tenemos la oportunidad de hacerle un favor a alguien, hagámoslo hoy.

Cada día es un nuevo comienzo y podemos transformarlo en lo que queramos.

Alateen esperanza para los hijos de los alcohólicos.  Pág. 53

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
@alanonvenezuela
AlanonVenezuela
WhatsApp 0412-1335587
 
Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola, envianos un mensaje de texto para recibir información sobre Grupos de Familia Al-Anon / Alateen
Ir al contenido