Uncategorized

La alegría ilumina el corazón

Llegué confundida buscando ayuda para mi familiar alcohólico cuando se me abrieron las puertas de los Grupos de Familia Al-Anon. Allí encontré una cálida bienvenida y una invitación para asistir y compartir mi experiencia, empecé a escuchar con los oídos del alma y fui encontrando serenidad, a tener un poco de cordura ya que mi vida era ingobernable, vivía llena de angustia, dolor, miedo y rabia siempre pensando que algo malo pasaría, por eso para mí los fines de semana eran de mucha incertidumbre y temor, no disfrutaba un paseo menos una fiesta porque ahí estaba la sombra  del alcohol y al tratar de controlar y manipular la situación terminaba agotada y frustrada por creer que yo tenía el control, pero que equivocada estaba. Empecé a utilizar las herramientas que me ofrecía el programa de Al-Anon y una de ellas fue la asistencia a las reuniones, para mí fue muy importante porque he ido aprendiendo a trabajar mis defectos de carácter y a controlar mis emociones, a tener conciencia propia y no ocuparme de los demás.

Me ha costado aceptar que el alcoholismo es una enfermedad de contagio familiar,  que no se cura pero se detiene siempre y cuando el que la padece decida buscar ayuda, me consuela pensar que no  la causé, no la puedo controlar y no  soy responsable. He logrado tener compasión y entender que no por ser madre, hija o esposa tengo  el derecho de controlarlo todo, y que mediante mi cambio de actitud y el desprendimiento con amor como sugiere el programa, puedo lograr mi bienestar emocional al igual que asumir con alegría cualquier servicio en mi grupo y esto me da un sentido  de pertenencia porque es allí donde  encuentro la importancia de dar al que escucha y aplicar lo aprendido.

Al-Anon para mí ha sido una filosofía de vida, un programa espiritual que me ayuda a conocerme y a mantenerme anclada en  el presente, no puedo cambiar el pasado y no puedo  conocer el futuro, así que sólo tengo que vivir el presente y a aceptar lo que no puedo cambiar.

Neri – Venezuela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
@alanonvenezuela
AlanonVenezuela
WhatsApp 0412-1335587
 
Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola, envianos un mensaje de texto para recibir información sobre Grupos de Familia Al-Anon / Alateen
Ir al contenido