Uncategorized

¿Por qué seguimos viniendo a Al-Anon?

Muchos seguimos viniendo a reuniones aunque los problemas que nos condujeron a Al-Anon se hayan resuelto mucho tiempo antes o ya no nos perturben. La mayoría de nosotros concuerda en que cuanto más tiempo pasemos en Al-Anon, más nos ayudará el programa en todos los aspectos de nuestra vida, no sólo en los relacionados con el alcoholismo. Al-Anon no es un programa con una duración o un destino fijo. Los instrumentos que aquí adquirimos nos ayudan a llevar vidas mejores – en nuestro trabajo, en nuestras relaciones con familiares y amigos, y en las sentimentales. Hay reuniones disponibles en todo el mundo. Si debemos salir de viaje, podremos encontrar una reunión dondequiera que vayamos.

“Cuando las cosas se ponen difíciles, siempre puedo contar con que Al-Anon estará a mi lado, ya sea que me encuentre en casa o a 1.600 kilómetros de distancia”

Es muy probable que la manera de abordar nuestra relación con el programa de Al-Anon cambie con el tiempo. A medida que crecemos, cambiarán por supuesto nuestras necesidades. Algunos asistiremos a las mismas reuniones todas las semanas durante años: a otros nos gusta probar nuevas reuniones donde podamos escuchar perspectivas distintas. No hay una sola manera correcta de ser miembro de Al-Anon, ni tampoco hay una sola manera correcta de sobrellevar el duelo. Tal como se menciona en el primer párrafo de la Clausura Sugerida para las Reuniones de Al-Anon y Alateen que se lee al final de cada reunión: ”…pueden quedarse con lo que les agrada y desechar el resto”. Todos nosotros tenemos el derecho de establecer nuestra propia relación con Al-Anon”.

Abramos el corazón, transformemos nuestras pérdidas. Pág. 152-153

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
@alanonvenezuela
WhatsApp