Uncategorized

Al-Anon ayuda también a los hijos

Es difícil de imaginar una situación más desconcertante en la vida que la que tiene que afrontar la madre o el padre cuyo cónyuge es un bebedor (o bebedora) que siente un impulso incontrolable hacia la bebida.

Para el hombre con una esposa alcohólica puede significar tomar medidas especiales para que alguien se ocupe de los niños mientras él está en el trabajo.

Los problemas de la esposa y madre pueden ser diferentes. Ésta suele depender de lo que gana su esposo, ambos deben conseguir de alguna forma mantener el hogar unido y afrontar la responsabilidad cotidiana del cuidado de los hijos. No es fácil. Una sucesión de crisis que no saben cómo afrontar les mantiene en un estado constante de confusión, temor y amargura. Casi siempre estos sentimientos, por mucho que se traten de ocultar, se transmiten a los hijos.

Lo primero que un padre (o madre) ha de comprender (y aceptar) es que la situación no es tan desdichada como parece. Lo que decimos y hacemos puede tener un efecto tanto sobre nuestro cónyuge como sobre nuestros hijos. Podemos aprender, aceptando la ayuda que ofrece Al-Anon, de cómo hacer más feliz la vida familiar.

¿Cómo puedo ayudar a mis hijos?  Pág. 3  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
YouTube
@alanonvenezuela
AlanonVenezuela
WhatsApp 0412-1335587
 
Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola, envianos un mensaje de texto para recibir información sobre Grupos de Familia Al-Anon / Alateen
Ir al contenido